FUNDACIÓN MAPFRE, dentro de su programa “Accedemos al empleo”, abre el plazo para inscribirse en este curso de formación y posterior asesoramiento empresarial. Este programa, de carácter gratuito y presencial, pretende servir de ayuda a cerca de 30 personas a crear y gestionar su propio negocio.

 

El curso se impartirá, previa inscripción, del 24 al 28 de noviembre en la sede de MAPFRE en Sevilla. Tiene una duración de 20 horas lectivas repartidas en sesiones de cuatro horas durante cinco días, de lunes a viernes.

 

El programa “Accedemos al Autoempleo”, promovido por FUNDACIÓN MAPFRE, está impartido por profesionales jubilados de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT). Estos profesionales, con experiencia y reconocido prestigio, de forma voluntaria enseñan a los emprendedores participantes a confeccionar un plan de negocio, a diseñar un plan de marketing y de ventas, a posicionar su producto o servicio en las redes sociales, y a elaborar un estudio de viabilidad que permita poner en marcha y mantener su propio negocio.

 

Sin duda, esta iniciativa ayudará a resolver las grandes cuestiones que se plantea una persona a la hora de emprender su propio negocio. Los interesados pueden matricularse a través de www.accedemosalempleo.org (Apartado autoempleo, información sobre los cursos).

 

Tras Sevilla, los cursos de formación continuarán impartiéndose en Madrid. Las fechas y el lugar donde se impartirán estos cursos se darán a conocer próximamente en la web de Accedemos.