El gran país asiático se ha convertido, por unos días, en el destino principal de la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca con el objetivo de reforzar allí su posicionamiento y dar a conocer la estricta calidad de las producciones, la seguridad alimentaria, los valores nutricionales y garantizar abastecimientos en el mercado chino, entre otros.

 

Charla
Charla de Interporc

Por este motivo, Interporc ha elegido como principal escenario una de las ferias de alimentación más importantes de Shangai: Food & Hotel China 2014, en la que la Interprofesional participa con uno de los stand más concurridos y valorados.

 

Durante la feria, se han presentado los productos de cerdo blanco español y se ha podido apreciar el interés que despiertan en el consumidor chino; asimismo, se ha trabajado en la consulta continua de necesidades y oportunidades de negocio que el gran país asiático presenta para los productores españoles, para mejorar el volumen de exportación de nuestros productos.

 

Durante la feria, las demostraciones de corte, degustaciones de producto, los talleres de emplatado o el aprovechamiento de embutidos curados, jamones y productos cocidos a cargo de los cortadores profesionales de Interporc, han resultado uno de los principales atractivos para los visitantes.

 

A la labor de promoción se suman las suculentas tapas que el cocinero arancetano, Fernando del Cerro, galardonado con 1 estrella Michelin, ha realizado en directo a base de productos derivados del cerdo de capa blanca español, que los visitantes han tenido ocasión de degustar y valorar.

 

Las acciones en China se han complementado con la celebración de diferentes Showrooms en el Instituto Cervantes de Pekin y Shangai, respectivamente, donde se ha tenido la oportunidad de hacer un acto de presentación de Interporc, en un ambiente donde el cerdo de capa blanca español ha sido el máximo protagonista.