EMPRESAS

CTA aprueba 34 proyectos en 2014 que movilizan 19,4 millones de euros en I+D+i

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con la asistencia del secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero, repasó la actividad llevada a cabo por la Fundación a lo largo de 2014, en el que CTA ha aprobado 34 nuevos proyectos que movilizarán una inversión privada superior a 19,4 millones de euros en I+D+i.

 

Patronato CTA
Patronato CTA

Los proyectos aprobados en 2014 recibirán 7,61 millones de euros en incentivos de esta Fundación. Del total de proyectos incentivados en 2014, destaca con diferencia el sector Energía y Medio Ambiente, con un 35% de las iniciativas, seguido por el sector TIC y el sector Aeroespacial y Procesos Productivos, con un 15% de los proyectos cada uno.

 

En estos proyectos, colaboran 24 grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), a los que se subcontrata 3,2 millones de euros, lo que supone el 18,74% del presupuesto incentivable de las iniciativas aprobadas.

 

El Patronato ha ratificado además la incorporación de 2 nuevas empresas en 2014, con lo que el número de miembros de la Corporación se eleva a 150.

 

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó además el Plan de Actuación y el Presupuesto que la Fundación destinará en 2015 a la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que asciende a 14 millones de euros.

 

Más de 411 millones movilizados en I+D+i

 

Sumando los nuevos proyectos aprobados, la Corporación ha financiado ya desde su creación, en octubre de 2005, un total de 525 proyectos de I+D+i, que han movilizado una inversión privada superior a 411 millones de euros y a los que ha concedido más de 134 millones de euros en incentivos.

 

Nuevas empresas 2014

 

 

COLABORADOR

Win Inertia Technologies – Empresa con sede en Sevilla que nace en 2007 como una spin-off del grupo de investigación de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla. Se dedica a la electrónica de potencia, comunicación y control.

 

 

ASOCIADO

Ontech Security SL– Empresa de reciente creación, con sede en Huelva y dedicada al desarrollo de dispositivos de seguridad y protección.