Banco Santander anunció hoy que invertirá 33 millones de libras esterlinas para adquirir aproximadamente el 5% de Monitise, una compañía líder mundial de tecnología móvil, con el fin de acelerar el desarrollo de la nueva plataforma tecnológica de la misma. Esta asociación permitirá a Santander impulsar su avance en esta área apoyándose en una de las empresas de tecnología digital más innovadoras, para convertirse en el banco preferido de los clientes que optan por interactuar con su banco usando las plataformas digitales. Este es un paso importante en el desarrollo de la estrategia de innovación en servicios financieros de Santander y se gestionará a través del fondo Santander Innoventures, presentado el pasado julio.

 

La colaboración, que se está negociando, abre un número creciente de oportunidades aprovechando la experiencia y la capacidad de Santander y la tecnología de Monitise para ofrecer nuevos servicios para los clientes del banco en todo el mundo. Santander, el mayor banco de la zona euro por capitalización, tiene más de 107 millones de clientes en diez mercados principales en Europa y América.

 
Monitise también anunció que desarrollará aún más su colaboración con IBM, que incluye el despliegue de Watson, el servicio de computación cognitiva de IBM, para apoyar la nueva plataforma tecnológica de Monitise. Además, Telefónica también se convierte en inversor y socio estratégico de Monitise, y Mastercard ha reconfirmado su alianza estratégica con la compañía ampliando su inversión.