El director regional Sur Canarias de IBMJavier Bentabol Manzanares, y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, han firmado un acuerdo de colaboración con objeto de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información en la Universidad. El acto de la firma, ha tenido lugar en el Campus Sevilla-Palmas Altas.

 

Acuerdo entre Loyola e IBM
Acuerdo entre Loyola e IBM

A partir de este momento la Universidad Loyola Andalucía e IBM, organizarán cursos, seminarios, reuniones y jornadas, destinados a potenciar la formación y la investigación; organizarán actividades, eventos y programas que ayuden a promover la I+D+i; y promocionarán y fomentarán actividades de apoyo que faciliten la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía. Para ello, desde la Universidad se aportará personal docente e investigador; infraestructuras científico técnica y administrativa para el desarrollo de las actividades, y estudiantes para la realización de prácticas temporales.

 

Por su parte, IBM, aportará apoyo técnico y documental necesario para el desarrollo de las actividades, tanto para profesores como para el alumnado, y fomentará la realización de prácticas temporales del alumnado de la Universidad Loyola Andalucía.

 

Dentro del acuerdo alcanzado, está también la creación de una Comisión Mixta que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del convenio, y que estará integrada por el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía, Fabio Gómez-Estern, y por el director regional sur Canarias de IBM, Javier Bentabol Manzanares. La Comisión Mixta será la encargada de proponer nuevos marcos de colaboración y de realizar el seguimiento de las actividades que se realicen. El convenio tiene una duración de un año, prorrogable automáticamente por períodos anuales.