El nuevo Ford Mondeo ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación de esta autoridad independiente de pruebas de choque.

 

Ford Mondeo
Ford Mondeo

El nuevo Mondeo, ya a la venta en toda Europa, es el primer Ford en todo el mundo equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones. La tecnología está diseñada para detectar peatones en la carretera, o que podrían cruzarse por el camino del vehículo y aplican los frenos automáticamente si el conductor no responde a los avisos.

 

También se presenta por primera vez en Europa la tecnología de Cinturón Trasero Inflable de Ford, que el Mondeo introduce en el segmento. En caso de accidente, el cinturón de seguridad se expande para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un área corporal cinco veces mayor que el que cubre un cinturón de seguridad convencional.
“Este es el vehículo Ford más avanzado tecnológicamente que hemos lanzado en Europa hasta la fecha. Gracias a tecnologías como el Asistente Precolisión con Detector de Peatones y el Cinturón Trasero Inflable, hemos desarrollado dispositivos de seguridad que proporcionan una protección excepcional para conductores, pasajeros y peatones”, afirma Ulrich Koesters, director de línea de vehículo de Ford Europa.