El nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta valenciana de Almussafes, ha recibido el premio Coche del Año de los Lectores 2015 que entrega la Editorial Prensa Ibérica. El premio, cuya entrega tendrá lugar en febrero de 2015 en Madrid, es resultado de las votaciones de miles de lectores de las 15 cabeceras de la editorial y del diario La Vanguardia, recogidas a través de la página web www.mejorcoche.epi.es

 

Ford Mondeo
Ford Mondeo

El Ford Mondeo ha logrado el 18,58 por ciento de los votos, por delante de modelos como el Mercedes-Benz GLA, Volkswagen Passat o Citroën C4 Cactus. Es la primera vez desde que se entrega el premio que un modelo anteriormente premiado repite galardón. El Mondeo ya fue elegido Coche del Año en 2008.

 

Los premios Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia han reconocido también la labor de otras entidades, personalidades e iniciativas relacionadas con el mundo del motor. En esta edición se ha distinguido al Plan PIVE y Rolex.

 

El nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación de esta autoridad independiente de pruebas de choque.

 

El nuevo Mondeo, ya a la venta en toda Europa, es el primer Ford en todo el mundo equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones. La tecnología está diseñada para detectar peatones en la carretera, o que podrían cruzarse por el camino del vehículo y aplican los frenos automáticamente si el conductor no responde a los avisos.