FOTO 2- VISITA FÁBRICA- BAIXA
Visita de las autoridades en la planta de producción de Mataró

GRUPO HARTMANN España, la multinacional alemana especializada en productos y soluciones sanitarias, invertirá este año 2015, más de tres millones de euros que irán destinados a incrementar la capacitad de la planta de producción de Mataró (Barcelona) con una nueva línea de apósitos postquirúrgicos. Este crecimiento repercutirá también en un aumento del 10% de la plantilla durante los próximos tres años.

“Se trata de una inversión clave para que esta planta se consolide como una de las fábricas de productos sanitarios más importantes del GRUPO HARTMANN a nivel mundial”, ha explicado el vicepresidente y director general del Grupo en España, Marc Pérez Pey, durante el acto de inauguración de la nueva sede corporativa de la compañía en Mataró, a cargo del conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz.

De esta manera, la compañía sitúa los objetivos de crecimiento para 2015 en un 7%, focalizados sobretodo en el área de farmacia, en productos de autocuidado, primeros auxilios, tratamiento de heridas, incontinencia y desinfectantes de manos; en el canal hospitalario centrados en la prevención de infecciones y terapia de presión negativa, y en el área de residencias con un portfolio orientado a mejorar la vida de la gente mayor, especialmente en el área de la incontinencia adulta.

GRUPO HARTMANN en España ha cerrado el año 2014 con una facturación de más de 98 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 6%, logrando así los objetivos previstos. Según Marc Pérez Pey “este crecimiento refuerza nuestra manera de acercarnos al mercado, a los clientes y a los
pacientes”.

Actualmente, HARTMANN España es la quinta filial más importante del Grupo a nivel mundial, y la fábrica de Mataró exporta el 90% de sus productos al resto del mundo.