TomTom (TOM2) ha anunciado actualizaciones de sus mapas de todo el mundo, aumentando la cobertura y mejorando las funcionalidades para todas las empresas. La base de datos global de mapas de TomTom cubre ahora más de 44 millones de kilómetros y 4.200 millones de personas en todo el mundo, y ofrece cobertura completamente navegable para 126 países.

“TomTom continúa expandiendo su presencia global con la incorporación de más de medio millón de kilómetros de carreteras”, explica el Director de TomTom Maps, Charles Cautley. “Estamos muy ilusionados de ofrecer nuevas actualizaciones de mapas que den soporte a servicios de navegación, geocodificación y otros servicios basados en localización”.

Las mejoras en mapas globales incluyen:

– El lanzamiento de mapas navegables giro a giro para Albania y Senegal.

– El lanzamiento de Mapas Peatonales para Berlín, Londres, Nueva York, San Francisco y Toronto, con geometría específica para peatones, como travesías, caminos en jardines y otras vías no transitables en coche.

– La introducción de Puntos de Dirección para permitir una mejor geocodificación y navegación en Andorra, Dinamarca, Hong-Kong, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Suiza.

– La incorporación de 10 millones de Puntos de Dirección en Europa, llevando el total de la región a 58 millones.

– La ampliación de los Mapas por Voz a 30 millones de nombres y más de 40 millones de transcripciones fonéticas, con lo que se ofrece una mejor experiencia de navegación por voz.