Banco Santander ha firmado un nuevo convenio con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA por el que la entidad se compromete a poner a disposición de los autónomos una nueva línea de crédito de 1.000 millones de euros, disponible para operaciones desde 500 euros y a plazos desde 3 meses; y una gama completa de productos y servicios a la medida de las necesidades de este colectivo.

El acuerdo ofrece a los autónomos que se vinculen con el banco comisiones cero de administración y mantenimiento en sus cuentas y la posibilidad de contratar productos específicos. Entre otros, la tarjeta Santander Advance Cepsa para sus gastos profesionales, con la ventaja de que ahorra a sus titulares entre el 3% y el 6,6% del gasto en combustible; o seguros de protección como Multirriesgo negocio, Salud Asisa para autónomos y pymes o seguros de incapacidad temporal y de accidentes.

Además, Banco Santander quiere ayudar al autónomo a dar los primeros pasos en la digitalización de su negocio a través de servicios y aplicaciones como Yaap Shopping, iZettle o Conecta tu Pyme. Yaap Shopping es una plataforma virtual en la que confluyen negocios y clientes y que facilita la creación, comunicación de ofertas y promociones y facilita la localización de los establecimientos a través de entornos web y móvil. En cuanto a iZettle, se trata de una aplicación que permite aceptar pagos con tarjetas a través de Smartphone o Tablet.

Los autónomos que lo necesiten también podrán acceder a Conecta tu pyme, un servicio de asesoramiento personalizado que ofrece ayuda a los profesionales para construir su propia página web o tienda online.

“Con este acuerdo queremos contribuir a impulsar la actividad de los autónomos, agentes fundamentales de la recuperación económica. Los autónomos han sido los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis, y gracias a su dinamismo, están siendo los primeros en iniciar la recuperación”, señaló Enrique García Candelas, director general y Responsable de  Santander España.

En la misma línea, Lorenzo Amor, presidente de ATA afirmó que “desde la iniciativa privada hacen falta muchas más apuestas como ésta, por lo que animamos a todas las entidades financieras y desde cualquier ámbito a seguir el ejemplo de apostar por los autónomos y la pequeña empresa como salida de la crisis. Los autónomos ha sido los protagonistas del 2014 y van a ser los artífices de la consolidación en el 2015”.