Cuatro start-ups han recibido los premios de 3.000 euros como ganadoras del concurso Elevator Pitch que se organiza durante el Salón MiEmpresa y que cuenta con la participación especial de MasterCard. La VI edición del Salón, celebrada los días 17 y 18 de febrero, ha permitido que 15.000 emprendedores y pymes reciban asesoramiento y orientación.

El concurso permitió que las diez empresas finalistas, seleccionadas entre las más de 140 inscritas, presentasen su proyecto durante 3 minutos a un jurado compuesto por altos directivos de organizaciones como Aboo Partners, Cabiedes & Partners, Faraday Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Kibo Ventures, MasterCard, Orange Digital Ventures, Angels, Fides Capital, ICEX, BStartup, Bankia, Joker Angels o Sitka Capital.

Finalmente fueron cuatro los ganadores de esta sexta edición, cuyos premios fueron otorgados por MasterCard en colaboración con Bankia, Banco Sabadell, Correos e ICEX España Exportación e Inversiones. En primer lugar, IKIORA fue elegido por tener el mejor modelo de negocio de entre todos los participantes, galardón que fue otorgado por MasterCard junto a Bankia.

La mejor propuesta de innovación la encarnó, según el jurado, la empresa PLAYFILM, cuyo premio fue entregado por MasterCard junto a Banco Sabadell.

Los dos últimos premios, a la mejor propuesta de e-Commerce y al mayor potencial de internacionalización, recayeron en MENCANTA y TERMINIS, entregados también por MasterCard junto a Correos e ICEX respectivamente.

Cada uno de los premios otorgados a los ganadores ha consistido en una recompensa en metálico de 3.000 euros y su objetivo es que las start-ups ganadoras puedan financiar con este dinero lo que cuesta poner en marcha una empresa o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento.

Además, el resto de los participantes no premiados podrán contar con un servicio gratuito de asesoramiento legal e informático hasta que finalice el año a cargo también de MasterCard.

Antes de la presentación de los proyectos finalistas, Marta Lorente González, Doctorando en Bellas Artes, ha recibido un reconocimiento por parte de MasterCard con el apoyo de Inserta y la Fundación ONCE, tras la presentación de su proyecto de empresa “da da da”, que consiste en la audiodescripción para obras de arte contemporáneas en la que se incluirán también subtitulado de la obra y miniaturismo tridimensional en cuatro idiomas.