Air Horizont, compañía aérea aragonesa que se presentó a finales de enero en Zaragoza, ha confirmado este lunes que la venta de sus vuelos arrancará definitivamente durante este fin de semana. La esperada noticia de la puesta en marcha de su página web llega por fin al público y se anuncia, además, que los primeros vuelos comerciales comenzarán el 14 de mayo, aunque “los vuelos chárter sí empezarán a finales de abril, como se había dicho en un primer momento”, afirman los co-fundadores de la aerolínea, Manuel Salhi y Juan Luis Díez, director ejecutivo y director gerente respectivamente. La web se ha diseñado para que sea “fácil, accesible y clara, sin gastos ocultos”.

La compañía comenzará a operar enlazando Zaragoza con Múnich, Roma, Sevilla y Alicante como primeros destinos y siendo la capital aragonesa la base operativa. Sin embargo, se espera que a partir de este verano se amplíe la oferta de destinos y que ésta “no sea estacional, sino que dure todo el año”. Los precios establecidos para el lanzamiento serán desde 39 euros a nivel nacional y desde 59 a nivel internacional, aunque se irán ajustando a las necesidades del mercado, según han confirmado los co-fundadores.

“No hay viajes a 1 euro, no somos ese tipo de low cost, pero los precios que barajamos son asequibles, y además el precio del billete incluirá la facturación de una maleta y un refresco a bordo con un sencillo catering”, han afirmado Salhi y Díez.

Además, existirán tarifa turista, tarifa turista plus (más espaciosa) y tarifa business en el vuelo a Múnich, “dadas las posibilidades empresariales de este destino”. “Por ahora contaremos con un solo avión, un Boeing B737-400, pero en la época estival ya contaremos con el segundo”, han indicado los co-fundadores. La capacidad con la que cuentan estos aparatos, que han sido bautizados como ‘Corona de Aragón’, es de 162 pasajeros.

Los vuelos tendrán una frecuencia de dos veces por semana a cada una de las ciudades. Así, los horarios que se han solicitado por el momento serán Múnich salida desde Zaragoza los lunes y viernes a las 8.15 horas y llegada a las 10.40 horas. La salida hacia la capital aragonesa desde la ciudad alemana será también lunes y viernes, en horario de 11.40 horas a 14.00 horas.

Zaragoza-Alicante se fija los lunes y viernes de 15.00 horas a 16.00 horas y Alicante-Zaragoza los lunes y viernes de 16.45 horas a 17.45 horas. A la capital italiana se volará los jueves y los domingos, con salida desde Zaragoza a las 16.30 horas y las 16.00 horas respectivamente y llegada a las 18.30 horas y a las 18.00 horas.

Roma-Zaragoza será también los jueves (19.30h-21.30h) y domingos (19.00h-21.00h). A Sevilla desde Zaragoza se saldrá los viernes de 18.30 horas a 20.00 horas y los domingos de 11.00 horas 12.30 horas; y Sevilla-Zaragoza será los viernes de 20.45 horas a 22.15 horas y los domingos de 13.30 horas a 15.00 horas.