pza sol 01La Comunidad de Madrid ha invertido en los últimos cuatro años cerca de 250 millones de euros en sus 23 desarrollos urbanísticos, tanto residenciales como tecnológicos.

Esta inversión ha hecho posible la creación de nueve nuevos barrios, en los que la oferta de vivienda pública supera el 70%, y el establecimiento de alrededor de 80 empresas en alguno de sus cinco consorcios tecnológicos: Valdelacasa, El Bañuelo, Tecno Getafe, Móstoles Tecnológico y Leganés Tecnológico. En ellos, la inversión empresarial inducida supera los 1.100 millones de euros.

Según el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, “la oferta de suelo por parte del Gobierno regional ha atraído a muchas empresas, pero tan importante o más es el hecho de que su existencia y la agilidad administrativa ha permitido evitar la deslocalización de otras, como es el caso de CASA, de la que dependen 45.000 empleos en la región y que podría haber salido de Madrid de no haber sido capaces de facilitarles el suelo que necesitaban para el desarrollo de nuevos proyectos”.

Sarasola hizo estas declaraciones en su visita de la Plaza del Sol de Móstoles Sur, un gran espacio de encuentro y convivencia de más de 41.000 metros cuadrados ubicado junto a la estación de Metro de Manuela Malasaña, donde estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Daniel Ortiz.

Se trata de un ámbito residencial prácticamente terminado, a falta únicamente de su conexión viaria con la R-5, y donde el 70% de las viviendas tienen algún régimen de protección (6.399 viviendas). Hasta el momento ya se han entregado más de 90% de las protegidas y el 28% de las libres.