El CRDDO Vinos de Jerez y Manzanilla ha organizado un showroom para celebrar con los profesionales de la enología y la restauración el 50 Aniversario de la denominación de origen de la Manzanilla. Más de 400 asistentes y 14 bodegas de Sanlúcar de Barrameda se han reunido en este evento que ha tenido lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla

Las 14 bodegas que producen manzanilla en Sa_MG_2612-2nlúcar de Barrameda llevaron 40 marcas, incluyendo manzanillas pasadas y en rama, para ofrecer la mayor exhibición realizada en Sevilla. Además, los profesionales y expertos en manzanilla han podido intercambiar impresiones con los productores y conocer todos sus productos.

Por otra parte, a lo largo del evento han tenido lugar dos catas, ‘La magia del velo de flor. Cata vertical de Manzanillas’ que profundizaba en una de las singularidades que hacen tan especial a este vino, la interacción que los microorganismos que se forman durante el envejecimiento de la manzanilla realizan con este producto.

Bajo el título, ‘Crianza biológica al extremo. Manzanillas pasadas y en rama’, ha tenido lugar la otra cata que iba a dirigida a divulgar las excelencias de dos evoluciones de la manzanilla clásica, que se están imponiendo cada vez con más fuerza, siendo una de ellas la que resulta de un periodo de envejecimiento superior al habitual y la otra, la manera tradicional e histórica en que se ha venido consumiendo la manzanilla.

Con estas actividades, bodegueros, expertos y profesionales de la enología han podido compartir impresiones sobre el extenso y complejo universo de la manzanilla.

El 50 Aniversario de la DO Manzanilla dio comienzo con una Gala en Sanlúcar de Barrameda el pasado 15 de diciembre de 2014, fecha en la que se cumplían los 50 años de la certificación. La campaña de difusión puesta en marcha a continuación ha contado con un embotellado especial de dos manzanillas seleccionadas (una fina y una pasada); un papel destacado dentro de Enofusión, el apartado temático de la feria de referencia en el sector de la gastronomía Madrid Fusión; una producción audiovisual dirigida a subrayar el carácter único y el enorme valor de la manzanilla; y nuevas acciones que el CRDO continuará anunciando en las próximas semanas: presencia en el Sherry Festival 2015, Copa Jerez, etcétera.