La Plaza de San Francisco de Sevilla acogerá los días 29 y 30 de cartelabril, el “I Roadshow Eléctricos de Sevilla”, una exposición de vehículos eléctricos al aire libre. La muestra, que permanecerá abierta a todo el público de manera gratuita en horario de 11.00 a 21.00 horas, ofrecerá la posibilidad a todos los visitantes de conocer las últimas novedades en vehículos eléctricos de dos, tres y cuatro ruedas, ofertadas por las marcas participantes, entre ellas, Porsche, Renault, Audi, Volkswagen, Mitsubishi, Kia, BMW, Nissan y otras casas de la ciudad especializadas en alquiler y venta de bicicletas, patinetes y triciclos eléctricos.

De esta forma, y con la intención de que el público tenga la oportunidad de conocer in situ las prestaciones y ventajas de este tipo de vehículos, los visitantes tendrán la oportunidad de probarlos, contando incluso con un circuito habilitado para los vehículos eléctricos de dos ruedas.

“Se trata de una iniciativa que responde al doble objetivo de promover, por una parte, el uso del transporte limpio entre los sevillanos, y por otro lado, acercar a los ciudadanos las distintas posibilidades en movilidad eléctrica que tienen a su alcance”, apunta el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, quien destaca además la idoneidad de la celebración de esta cita en la ciudad, tras la reciente entrada en vigor del Plan Movele 2015, “un Plan dotado con siete millones de euros, que permitirá continuar con el impulso necesario para la implantación de esta tecnología como una alternativa de futuro, mediante la concesión de una subvención directa para la adquisición de vehículos eléctricos”.

“I Roadshow Eléctricos de Sevilla” está organizado por el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla (CVE) y promovido desde la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con Vodafone y Centro Porsche Sevilla.

Pese a tratarse aún de un mercado reducido, los datos de matriculación de vehículos eléctricos correspondientes a 2014 apuntan a que se trata de un sector en crecimiento. Así, según datos de la consultora MSI, en 2014 se matricularon un total de 668 turismos y 4×4 eléctricos en la provincia de Sevilla, un 52,51% más en comparación con el ejercicio anterior. Si tenemos en cuenta los datos correspondientes de 2014 a nivel regional (2.369 matriculaciones en toda Andalucía), el porcentaje de crecimiento con respecto al 2013 también resulta significativo, concretamente un 38,94% más.

Por otra parte, y según estimaciones del sector, se calcula que en Sevilla se vendieron aproximadamente en torno a 1.000 bicicletas eléctricas en el año 2014, lo cual denota igualmente un interés cada vez mayor por parte de los sevillanos por este tipo de vehículos.