Romero MIguelMiguel Romero Velasco es el nuevo Decano de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía. Profesor Titular de Derecho Civil en el Departamento de Derecho, Romero ha sido hasta la fecha vicesecretario general de la Universidad y sustituye en el decanato a Juan A. Carrillo.

Tiene una larga trayectoria docente y gestora en el plano académico (fue jefe de estudios en ETEA). Actualmente es coordinador de Derecho Civil e Introducción al Derecho en el Departamento y ha sido profesor de Derecho Mercantil y Derecho de la Empresa.

En Posgrado ha sido Director y Profesor del Máster en Gestión y Dirección de Empresas Agroalimentarias, así como profesor en otros másteres y cursos de especialización. Durante varios años ha dirigido los Cursos de Especialización de Gestor Jurídico para personal de Registro y Notaria.

Miembro de la Asociación Española de Derecho Agrario, y de la Asociación Europea de Derecho Rural, ámbitos en los que ha desarrollado su etapa investigadora, donde destacan también numerosas publicaciones sobre Derecho Agrario, Estructuras agrarias, y relaciones entre Registro de la Propiedad y Catastro. Su campo de investigación actual es en temas de responsabilidad extracontractual y procedimientos alternativos de resolución de conflictos.