El Producto Interior Bruto (PIB) de la economía japonesa registró una variación intertrimestral del 1,0% en el primer trimestre de 2015 (3,9% en tasa intertrimestral anualizada). Este último dato adelantado supera en 4 décimas la primera estimación que fue del 0,6% (2,4% en tasa intertrimestral anualizada). Se confirma una moderada tendencia a la recuperación tras dos trimestres consecutivos en positivo.

Esta revisión al alza ha estado motivada principalmente por el aumento de la inversión en bienes de equipo (2,7% en la segunda estimación respecto al 0,4% de la primera estimación).

El Abenomics está dando “evidentes resultados”. Las empresas están registrando máximos en sus beneficios ordinarios, la tasa de paro del 3,5% está en el mínimo histórico y la subida salarial pactada de las principales empresas japonesas es la mayor de los últimos 15 años. Japón está ante las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de la economía, ya que la mejora de las condiciones empresariales y laborales impulsará el consumo y, en definitiva, la recuperación económica.