​La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha animado a los presidentes de Organizaciones Iberoamericanas a fortalecer la relación entre las empresas a ambos lados del Atlántico “porque eso significa más empleo”. Para Báñez las relaciones económicas y comerciales entre la Unión Europea y Latinoamérica son privilegiadas y deben seguir siéndolo.

Estas declaraciones las realizaba la ministra con motivo de la XXVI reunión de presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, que ha tenido lugar en la sede de la CEOE.

La titular del Departamento puso de relieve que el fuerte desarrollo económico de Latinoamérica y la incipiente recuperación europea suponen una oportunidad para continuar incrementando estos flujos, además de consolidar el papel de la UE como principal inversor en la región y potenciar la internacionalización de las multinacionales latinoamericanas.

Por ello, animó a trabajar juntos para hacer “nuestras economías más abiertas, más conectadas y más diversificadas, realizando más inversión, a través del apoyo y ofrecimiento de seguridad jurídica a las inversiones entre nuestros países”.

Durante su intervención la ministra hizo hincapié en que las inversiones y el comercio van vinculadas al capital humano, “y para fortalecerlo debemos apostar por la formación y por el talento como motor de nuestras economías; porque permitirá mejorar la calidad de nuestros empleos. Hay que competir en innovación y en talento, no en costes bajos”.