Daniel Fried_PerfilVeeam Software ha anunciado el nombramiento de Daniel Fried como vicepresidente senior de ventas mundiales y field marketing en Veeam. Anteriormente, ocupaba el cargo de vicepresidente para la región EMEA de Veeam.

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de las regiones de América del Norte, mercados emergentes y LATAM (Latinoamérica) que se unen a las que asumía en su cargo anterior (EMEA y APAC). Además, gestionará las alianzas estratégicas globales y el desarrollo Cloud de Veeam y reportará directamente a Ratmir Timashev, CEO y consejero delegado de Veeam.

Fried se incorporó a Veeam en 2008, con motivo de la apertura de la filial francesa, asumiendo la dirección de la región sur de Europa. En 2009, amplió sus responsabilidades, estableciendo y supervisando la región de Europa central. A principios de 2010 fue promocionado, ocupando el puesto de director general de ventas para Europa, Oriente Medio y África.

Antes de unirse a Veeam, desarrolló su carrera profesional durante veinte años en compañías especializadas en tecnología, tales como VMWare, Alcatel o Philips, en los campos de software, telecomunicaciones, tecnología y componentes de la información. Además, ejerció como conferenciante en la Universidad de Paris 8 (Université Paris 8) donde impartió formación en materia de gestión de alianzas y acuerdos.

Fried se graduó en ingeniería eléctrica y matemáticas en la École Centrale Paris y ha sido investigador en el campo de las matemáticas aplicadas a la teoría del lenguaje.