CNH Industrial y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han anunciado sports-car-633291_1280la venta del primer vehículo de gas natural en este país. El pedido se inscribe en el Memorandum of Understanding (MoU), firmado recientemente, que prevé una colaboración entre ambas Sociedades y Fuel Choices Initiative de Israel (IFCI).

IFCI es un programa a diez años del Gobierno de Israel, gestionado directamente por el gabinete del Primer Ministro, que busca reducir la dependencia del petróleo en el sector del transporte y promueve el desarrollo de combustibles alternativos. El MoU establece que FCA y CNH Industrial, junto a algunas de sus marcas, colaboren en la investigación, desarrollo e implantación del gas natural en el transporte.
Este primer vehículo es un camión pesado Stralis 4×2, fabricado en la planta del grupo en Madrid por Iveco, marca de CNH Industrial. Está propulsado por un motor Cursor 8 Euro 6 alimentado con gas natural comprimido (GNC).

El Iveco Stralis GNC se va a entregar a Fridenson Group, una de las empresas de logística más importantes del país, que cuenta con una flota de más de 140 camiones y remolques. La operación está gestionada por MCA, el importador exclusivo para Israel de Iveco y de algunas de las marcas de FCA. Fridenson Group prevé utilizar el Stralis GNC en un programa piloto que confirma su compromiso con la protección del medioambiente. Como ha destacado el Grupo, este es el primer paso para sustituir un significativo número de vehículos diésel en favor de modelos alimentados con gas natural.