Isolux Corsán ha entregado su primer proyecto solar fotovoltaico en Honduras con la entrada en operación de la Planta Aura II de 61,48 MWp, que ha contado con un presupuesto cercano a los 100 M$ y que ha sido realizado en un plazo de 7 meses.

La central fotovoltaica, ubicada en la región de Choluteca, generará 109.000.000 kWh al año, lo que equivale a suministrar energía limpia a más de 80.000 familias hondureñas, evitando la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas anuales de CO2.

El proyecto ha contado con inversión privada de México y Honduras, así como financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del banco mexicano Bancomext y de la entidad alemana de desarrollo DEG.

Desarrollado por la mexicana Gauss Energía, Aura II ocupa una extensión de 145 hectáreas cuenta con más de 200.000 módulos fotovoltaicos instalados sobre seguidores de 1 eje. La central solar ha empleado a más de 700 personas en el momento de máxima carga de trabajo.

La energía producida por el parque solar se entregará a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de su interconexión con la Subestación de Santa Lucía. El contrato de compra-venta de energía tiene una vigencia de 20 años.