La Comisión Europea ha aprobado el “programa operativo” (PO) 2014-2020 para Canarias, con un valor de más de 1.170 millones de euros de los cuales 997.6 millones proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

finance-589391_1280La Comisaria de Política Regional, Corina Creţu, ha señalado que estas inversiones “son importantes para Canarias, para ayudar a estas regiones para que puedan crecer económicamente. Espero que los programas tengan un impacto real sobre las perspectivas económicas, mediante la creación de puestos de trabajo nuevos y altamente calificados y el impulso a la investigación y el desarrollo regional”.

Más de 280 millones de euros se invertirán para fortalecer la I+D regional, promover la sociedad de la información y las pymes innovadoras. El programa también prevé medidas específicas para promover la inclusión social, para proteger el medio ambiente y para conectar mejor el archipiélago, como región ultra periférica (por ejemplo, mediante la mejora de los servicios de transporte).

Se busca alcanzar los siguientes objetivos:

– Duplicación del gasto público y un aumento de seis veces de la inversión privada en I+D;

– El 100% de cobertura de la población por la banda ancha de alta velocidad;

– Que el 33% de las empresas tengan capacidad de conducir operaciones de comercio electrónico;

– Que el 50% de la población escolar esté cubierta los servicios de elearning y el 67% de los ciudadanos utilicen los servicios de administración electrónica;

– Inversiones en nuevas infraestructuras de educación;

– Reducción de la espera tiempo para ser sometidos a una intervención quirúrgica.