El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) pone a disposición de las empresas una nueva aplicación web para que la gestión de sus flotas sea más práctica y puedan así ahorrar tiempo.

La gestión diaria de la flota de una empresa consume una gran parte del tiempo del negocio, pudiendo limitar su capacidad para mejorar la calidad del producto o servicio. Esta nueva aplicación pretende facilitar los trámites a las empresas en la gestión de las multas de sus flotas.

road-771728_1280Esta aplicación nace de la amplia experiencia de CEA con empresas clientes de sectores muy variados, y la necesidad de ayudar a solucionar cualquier problema ante la gestión de las multas de tráfico, que en ocasiones desbordan a las compañías con flotas. Gracias a esta iniciativa se consigue llevar esta gestión de forma centralizada, organizada y al día.

El factor diferenciador que aporta el Comisariado Europeo del Automóvil es la simpleza de la implementación y la usabilidad. Las empresas no disponen de tiempo para invertir largas horas en realizar las gestiones de tramitación de multas, y CEA apuesta por el facilitar el proceso y brindar soluciones eficaces.

Con este sistema se consolidan, integran y simplifican las operaciones rutinarias que están ligadas a la gestión de multas como la identificación de conductores, envío de multas o realizar el pago de las mismas.

Entre los servicios que las empresas pueden realizar con este software se encuentran:

– Ver las multas que han sido publicadas en el TEU (Tablón Edictal Único).

– Consultar todos los expedientes tramitados.

– Enviar las multas para que sean recurridas por CEA.

– Consultar la DEV (Dirección Electrónica Vial).

– Contestar a los requerimientos de identificación de conductor solicitados.

– Realizar el pago de las multas.

– Obtener informes de los trámites realizados.

– Modificar datos de sus vehículos y conductores.

Además, CEA adapta su software para dar cobertura a las necesidades de cada empresa ante la gestión diaria de su flota y ofrece a las empresas:

– La recepción de alertas ante la localización de multas, apertura de expedientes y tramitación de recursos.

– El Apoderamiento de la empresa ante la DGT.