Desde este jueves 24 de septiembre y hasta el próximo domingo 27 Carmona (Sevilla) se va convertir en la capital mundial de la marcha nórdica, con la celebración del I Festival Internacional de Nordic Walking.

El nordic walking es una actividad aeróbica muy completa que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos. No hay que realizar ninguna alteración, sólo andar siguiendo un movimiento natural y coordinarlo con el movimiento de los bastones.

IMG-20150923-WA0014Atraídas por un amplio programa de actividades, más de 200 personas se han desplazado, desde diversos países europeos, hasta Carmona y Sevilla para participar en lo que ya se ha convertido en el mayor evento internacional de marcha nórdica que se ha celebrado hasta ahora en España. Entre los asistentes, hay nordic walkers de Reino Unido, Italia, Finlandia, Australia o España.

“Al margen de la importancia de atraer a Carmona y Sevilla un evento de estas características, hay que destacar que muchos de los asistentes son relevantes prescriptores en lo referente al nordic walking en sus lugares de residencia y mueven grupos de nordic walkers de entre 100 y 200 personas” afirma el consejero delegado de Adriano Grupo, empresa organizadora del Festival, José Miguel Nicolás.

Desde primera hora hay preparado un amplio programa de rutas por Carmona y sus alrededores, así como por algunos parques y calles de Sevilla. Además, habrá workshops, conferencias de los más prestigiosos expertos y demostraciones de instructores internacionales de nordic walking.

Junto a las rutas y las conferencias, el aspecto turístico también tiene una importante presencia en el programa, con visitas guiadas, rutas para disfrutar de la gastronomía de Carmona o espectáculos de flamenco.

Como colofón al festival, el día 27 de septiembre y conmemorando el Día Mundial del Turismo, tendrá lugar la I Urban Nordic Walking “Ciudad de Sevilla”. Con salida desde la plaza de América y llegada a la Plaza de España recorrerá las avenidas del Parque de María Luisa en una marcha que está abierta a la participación de cualquier persona interesada.