El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirá con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública Red.es y convertirá a La Rioja en la primera comunidad que inicie la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida en los centros escolares de la comunidad.

Este convenio de colaboración contempla una inversión en La Rioja de más de 3,6 millones de euros, financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El acuerdo beneficiará a 149 sedes de colegios e institutos de la región (incluidas las diferentes secciones de los CRA) y más de 48.000 alumnos.

Las actuaciones prestarán especial atención a los centros ubicados en zonas rurales o aisladas y que tienen mayores dificultades para acceder a este tipo de servicios de conectividad.

448847El acuerdo dará continuidad al trabajo desarrollado hasta ahora por el Gobierno de La Rioja por mejorar la conectividad de los centros escolares de la comunidad, garantizando una velocidad mínima de 100 Mbps, además de renovar la red wifi en todas las aulas.

Así lo ha detallado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui que ha comparecido al término de la sesión del Consejo de Gobierno junto al consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez.

Martínez Arregui ha reflexionado sobre “los retos que plantea la sociedad digital para el sistema educativo” y ha argumentado que la tecnología “nos permite convertir nuestros colegios en centros educativos inteligentes y avanzar en la excelencia educativa que queremos para La Rioja”.

La portavoz del Gobierno riojano ha explicado también que “la digitalización de La Rioja es un reto de Comunidad y un objetivo prioritario del Ejecutivo regional”.

“Somos conscientes de la relevancia que tiene el factor tecnológico en el desarrollo económico social y en la cohesión territorial de La Rioja”, ha afirmado Martínez Arregui para recordar la Agenda Digital 2020 como “un instrumento para hacer de esta región una comunidad digital”.

El acuerdo incluye además la dotación a los centros educativos que lo necesiten de redes internas de comunicación, equipamientos y sistemas de gestión, e infraestructuras y recursos de tecnología de la comunicación.