El próximo sábado día 31, el Maestranza -todo un símbolo de lo que representa una gestión eficiente- pone en escena «Otello», drama lírico sobre libreto de Arrigo Boito, basado en la tragedia Othello, the Moor of Venice, de Shakespeare, penúltima creación de Verdi, un genio de la música cuya figura, no siempre tratada con objetividad, se agiganta en esta producción de los teatros Massimo de Palermo y San Carlos de Nápoles.
El amplio elenco vocal está formado por Gregory Kunde, considerado como uno de los tenores más elegantes y brillantes de la escena operística actual, el barítono Ángel Ódena -de gratísimo recuerdo en «Don Carlo»-, la soprano Julianna di Giacomo, la mezzo Mireia Pintó, los tenores Francisco Corujo y Manuel de Diego, y los bajos Román Ialcic y Damián del Castillo, todos ellos de amplia experiencia en los escenarios internacionales.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a cuyo podio volverá el añorado Pedro Halffter, contará con la espléndida colaboración del Coro de la A.A. del Teatro, magistralmente dirigido por Íñigo Sampil y, como refuerzo indispensable en tan magna producción, se cuenta con la presencia de la Escolanía de Los Palacios, dirigida por Enrique Cabello y J. Manuel Busto.
La dirección de escena e iluminación serán responsabilidad de Henning Brockhaus, la escenografía, de Nicola Rubertelli, el vestuario, de Patricia Toffolutti, el diseño e iluminación, de Alessandro Carletti y la coreografía, de Valentina Escobar. Dato curioso: esta gran producción, que estará en cartel los días 31 de octubre, 3, 6 y 9 de noviembre, cuenta con la participación de más de 250 personas, toda una garantía de éxito.
M.F.R.