CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España han firmado un convenio de colaboración que permitirá a las cooperativas asociadas acceder a productos financieros en condiciones favorables y a nuevas fórmulas de financiación para desarrollar su actividad empresarial.

El convenio, que ha sido rubricado por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, beneficiará a las más de 2.600 cooperativas y 1.179.000 socios que pertenecen a Cooperativas Agro-alimentarias de España. Además, CaixaBank ofrecerá asesoramiento especializado a los asociados a través de sus más de 578 oficinas AgroBank y de sus cerca de 2.000 especialistas en este sector.

Juan Alcaraz ha destacado que “para CaixaBank, este es un sector estratégico para apuntalar la recuperación de la economía española. Por este motivo, y con el objetivo de acompañar al sector agrario en su desarrollo y retos, lanzamos una línea de negocio que aporta una propuesta de valor diferente que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios específicos y un conjunto de acciones para impulsar el sector”.

Por su parte, Ángel Villafranca ha señalado que “este convenio permite a las cooperativas y sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión. Asimismo, ha destacado el asesoramiento de CaixaBank con el que contarán las cooperativas en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, una necesidad dado que las cooperativas representan más del 27% de la facturación exportadora del conjunto de las industrias alimentarias españolas ”.