El Gobierno aprobó el año 2013 la implantación en España del programa europeo de Garantía Juvenil. Éste tiene el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes hasta 29 años al mercado de trabajo y así asegurar que todos los jóvenes que se encuentran en desempleo o no están realizando estudios puedan recibir en un plazo determinado una oferta de empleo, de educación o de formación.

El objetivo de UPTA, en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es la de que los jóvenes que se encuentren en esa situación y que tengan intención de estudiar una solución a través del autoempleo puedan acceder a un módulo mínimo de formación de al menos 90 horas y posteriormente se beneficien de las ayudas previstas, como la de la tarifa plana de pago a la Seguridad Social.

Para ello, en los encuentros, difundirá la necesidad de acceder al Sistema de Garantía Juvenil para inscribirse y recibir ofertas de los diferentes agentes públicos o entidades colaboradoras.

El ciclo dará comienzo el próximo miércoles en Sevilla, con la celebración de una jornada en la sede del SAE Triana-Los Remedios (C/Febo, nº 7-9) que dará comienzo a las 11.00 horas y a la que pueden participar todos aquellos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los actos, que se celebrarán en centros municipales o de las propias oficinas de empleo, continuarán hasta final del mes a lo largo de toda España estando ya convocados nuevos encuentros en Granada, Barcelona y Manresa, Logroño, Villagarcía de Arousa (Pontevedra), Casar de Cáceres, Adeje y Los Cristianos (Tenerife), Bilbao, Valencia, Parla (Madrid) y Salamanca.