Proyecto emprendedor: Meldie

www.meldie.com

 

La larga historia que le precede, la calidad de sus productos y el compromiso de sus propietarios convierten a Meldie en uno de esos negocios que a todo el mundo le gustaría tener al alcance de la mano. Esta pequeña empresa familiar, que nació de la mano de Melchor García Calderón hace ya más de medio siglo, cuenta ahora con un total de tres tiendas en la capital gaditana.

IMG_0555
Diego García Muñoz junto a su hermano José Antonio García Muñoz

Los orígenes se remontan a un pequeño local de unos 27 metros cuadrados pero el esfuerzo, la dedicación y el compromiso, en un principio de Melchor, y posteriormente de su hijo Diego García Muñoz, han permitido la ampliación y consolidación de Meldie. De este modo, desde que Diego se hizo cargo del negocio, incorporó, además de las frutas y verduras frescas que siempre les habían identificado, nuevos productos como conservas, carnes y pescados. Y, más adelante, cuando su hermano José Antonio se unió a la compañía, empezaron a ofrecer sus servicios en el ámbito de la hostelería, lo que les ha permitido, aparte de aumentar el volumen de carga, obtener precios más competitivos.

Actualmente, Meldie cuenta con un total de nueve trabajadores, pero eso no ha impedido que mantenga aquellos valores que le han caracterizado desde sus inicios. Y es que, lo más importante para Diego son los lazos y el vínculo que han ido creando a lo largo del tiempo con sus clientes, como si de una gran familia se tratara. La versatilidad y la polivalencia son algunas de las características que identifican a Diego, quien considera que lo más gratificante, además de trabajar codo con codo con su familia, es que su padre vea como lo que comenzó siendo un pequeño negocio familiar, no sólo se ha mantenido, sino que se ha ampliado con el transcurso de los años.