Los días 11 y 12 de marzo se presentará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el estreno absoluto de La otra mano de Cervantes, de Luis Felipe Blasco Vilches, con la dirección de Pedro Álvarez Ossorio. La interpretación corre a cargo de Sebastian Haro, Jasio Velázquez y Camen García Moreno.

Diecinueve años antes de su muerte (1597) Miguel de Cervantes es encarcelado en la Cárcel Real de Sevilla donde, según declara el prólogo, nace Don Quijote de la Mancha, obra maestra de la literatura española. Este momento de soledad es el elegido para representar a Cervantes, haciendo un recorrido por su vida y los personajes que en ella han estado. Diego, otro recluso, acompaña a Cervantes en sus pensamientos, pero sobre todo, estarán presentes los sonidos de su Musa.

01 (2)Los actores encargados de dar vida a estos personajes son Sebastián Haro, actor referencial del panorama andaluz, Jasio Velázquez, violista y actor-clown, y Carmen García Moreno, violoncelista.

La Fundición Producciones es una de las compañías referenciales del sector escénico andaluz, trayectoria avalada por las 17 producciones que en este tiempo han desarrollado. Este nuevo proyecto cuenta con la  dramaturgia de Luis Felipe Blasco Vilches, autor teatral y guionista, y la dirección de Pedro Álvarez- Ossorio, director de escena, dramaturgo y actor, profesor y gestor.

Álvarez-Ossorio ha ocupado diversos cargos en instituciones, y es socio fundador de ATAES (Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla) y de Escenarios de Sevilla (creador y fundador del feSt- Festival de Artes Escénicas de Sevilla). Desde 1973, cuando presenta su primera obra con la compañía Esperpento Teatro, hasta la actualidad ha dirigido más de 30 espectáculos, recibiendo en 1992 el Premio ADE de Dirección por “La Casa de Bernarda Alba”, producción del Centro Andaluz de Teatro (CAT), y el Premio Garnacha (La Rioja) en 2009 por “María Estuardo”.

Compagina sus labores como director de escena con las de dirección de sala  ya que, desde su creación, es director del Teatro de La Fundición y de su compañía residente, destacando sus últimas producciones “Queipo, el sueño de un General”, “Tomar Partido” o la comedia “Adúlteros”.