El periodo medio de pago de las Comunidades Autónomas en febrero se mantiene prácticamente en los mismos niveles que el mes anterior, con una mínima subida de 0,46 días, hasta los  41,98 días.

Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra, La Rioja y Galicia se sitúan ya por debajo de los 30 días y Cantabria, Cataluña y Madrid superan por muy poco esta cifra.

La deuda comercial prácticamente no varía, ya que ha experimentado un ligero aumento del 0,88%, 70,4 millones de euros y se sitúa en 8.062,94 millones de euros, cifra que, salvo en el mes anterior, se mantiene en niveles mínimos de la serie histórica publicada.

La deuda no financiera se reduce 819,77 millones de euros, un 5,71% y se sitúa en 13.549,44 millones de euros, presentando el menor valor de la serie histórica publicada. En esta reducción destacan principalmente los pagos de ejercicios anteriores de transferencias corrientes y de capital, especialmente las transferencias a entidades locales y al sector privado.

En cuanto a las corporaciones locales, las Entidades de Cesión presentan un periodo medio de pago a proveedores de 54,56 días en febrero, lo que representa un descenso del promedio respecto a enero.

Para las principales ciudades, el promedio medio de pago es de 12,72 días, 1,32 días menos respecto a enero. En general, el 70% de las grandes urbes presenta una reducción generalizada de su promedio, destacando Barcelona, Madrid y Málaga, que se acercan de nuevo a los 10 días antes del plazo.