EMPRESAS

Cisco y sus partners desvelan las claves para tener éxito en la transformación digital

En los próximos cinco años cuatro de cada diez compañías serán desplazadas de su posición en el mercado -e incluso desaparecerán- por falta de innovación, velocidad de cambio o capacidad de reinvención para afrontar el desafío digital.

“La digitalización, impulsada por las nuevas capacidades que facilitan plataformas tecnológicas como IoT, Cloud, seguridad y analítica de Big Data, permite a las organizaciones acelerar la innovación, optimizar sus operaciones y crear nuevas experiencias de usuario”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Esta necesaria transformación, que no sólo afecta a compañías de todos los tamaños y sectores, sino también a los servicios ciudadanos como la educación, la atención sanitaria o los trámites administrativos, “requiere una combinación de tecnología y estrategia de negocio capaz de conectar todo, extraer el valor procedente de las conexiones y los datos mediante analítica y adoptar una aproximación de seguridad integral”, concluye Petisco.

En este sentido, el tráfico IP se multiplicará por dos en España en los próximos cuatro años alcanzando los 17 Exabytes anuales en 2019, fecha en la que habrá 307 millones de dispositivos conectados a Internet (182 millones serán conexiones Máquina-a-Máquina, el 59% del total) y el usuario medio de Internet generará 29 Gigabytes de datos mensuales.

Para facilitar esta transformación, Cisco y sus principales partners y aliados estratégicos celebrarán el 12 de mayo en Madrid el evento Cisco Connect 2016, que con el lema “La Oportunidad Digital” mostrará cómo ayudar a organizaciones de todos los sectores a capturar el valor de la digitalización y liderar las actuales y futuras transiciones de mercado.

Una completa jornada

Cisco Connect 2016 tendrá un marcado carácter práctico, con un completo programa técnico y otro de negocio. El programa técnico contará con 18 demostraciones de Cisco basadas en escenarios de negocio y enfocadas en los beneficios empresariales, incluyendo hotel inteligente, escuela digital, telemedicina, comercio digitalizado, transporte conectado, banca móvil, seguridad ubicua o la optimización de la experiencia de trabajadores y consumidores.

Por su parte, el programa de negocio se dividirá en tres paneles centrados en las principales áreas de transformación potenciadas por la digitalización, abordando así cómo innovar de forma continua en procesos y modelos de negocio, cómo lograr mayor agilidad y excelencia operativa y cómo optimizar las experiencias de los usuarios.

José Manuel Petisco abrirá la sesión plenaria, seguido por Pablo Carlier, responsable de Cloud y Data Center para Empresas y Sector Público en Cisco España, y por Carlos Clerencia, director de Sector Público y Corporativo de Intel Iberia. También podremos ver una demostración de Cisco sobre el poder de la colaboración en la era digital liderada por Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España.

Por la tarde habrá un debate abierto sobre Simplificación, Seguridad, Software e Innovación, cerrando con la presentación “Liderazgo Positivo” del periodista Javier Reyero y con las conclusiones de Petisco.

Ponencias, demos y área de exposición

Los 37 partners de Cisco (con Intel como patrocinador principal) que participan en Cisco Connect 2016 contarán con un stand en el área de exposición, y cinco de ellos ofrecerán una ponencia: BT, Citrix, F5 Networks, NetApp y Telefónica.

En dicha área se realizarán demostraciones de forma continuada, unas lideradas por Cisco (18) y otras por doce de sus partners: Acuntia, Aryse, Avnet, Comstor, Ingram Micro, Level 3 Communications, Mediacloud, Purple Wifi, Red Hat, Tech Data/Azlan, Tecnocom y Unitronics.

La zona de exposición también contará con la presencia de Av@anza, CommScope, Dimension Data, Global Knowledge, IECISA, Imagicle, IMPALA, IPM, Logicalis, MIRA Telecomunicaciones, Nexica, Panduit, Plantronics, Pure Storage, SATEC, SCC, Veeam, Verizon y Wellness Telecom.