EXTRATECNOLOGÍA

UNICEF presenta recursos en línea para proteger a los niños internautas

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha presentado un nuevo portal en línea con recursos para que los gobiernos, la industria, la policía y los profesores protejan mejor a los niños internautas de ser víctimas de delitos como la explotación sexual.

11-17-2015UNICEF_Online
Foto: ONU Vietnam/Aidan Dockery

La iniciativa conjunta con el Instituto en Línea para la Seguridad de la Familia, contiene datos por países resultantes de investigaciones de autoridades y de grupos académicos, legislativos y organismos nacionales en contacto con menores.

El director adjunto de Protección Infantil de UNICEF, Cornelius Williams, subrayó la importancia de cuidar a los niños dado el amplio acceso que tienen a Internet y explicó que el nuevo portal actualiza las legislaciones, políticas y servicios nacionales relacionados con la explotación sexual de niños.

“Se trata de un recurso muy necesario para ayudar a que los menores internautas estén a salvo en un mundo cada vez más conectado”, apuntó Williams.

El portal también permite que los profesionales y expertos en materia de protección y nuevas tecnologías compartan sus conocimientos sobre las nuevas tendencias, leyes y programas para proteger a los menores usurarios de Internet.