La Universidad de Córdoba y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía han firmado un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural para fomentar y promocionar el trabajo por cuenta propia entre el colectivo de jóvenes universitarios.

Mediante este convenio, ambas partes se comprometen a estrechar relaciones, aunar esfuerzos para el desarrollo y transmisión de la ciencia y la tecnología, la preparación de alumnado para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos y para la extensión de la cultura universitaria.

“Los efectos de la crisis económica y los desequilibrios estructurales de este grupo de población respecto al acceso al mercado de trabajo han llevado a que en la actualidad la mitad de los jóvenes menores de 25 años que quieren trabajar no encuentren la oportunidad de hacerlo y casi el 35% de los jóvenes desempleados se encuentran en esta situación desde hace más de un año” señala Inés Mazuela, Secretaria General de UPTA Andalucía.

Para Mazuela “el fomento de la cultura emprendedora debe ser objetivo prioritario en nuestra comunidad, fomentando y promocionando el espíritu emprendedor entre el colectivo de jóvenes andaluces. Pero para ello, hay que proporcionarles los mecanismos y herramientas para que puedan emprender en nuestra tierra y fomentar que desarrollen sus capacidades, sus conocimientos, sus ideas, su fuerza. De los jóvenes depende la creación de empleo a largo plazo”.