El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que con la próxima puesta en marcha de la cuarta edición del Plan Supera, la Corporación provincial “apuesta decididamente por la Sociedad de la Información en la provincia con una nueva inversión, en este caso de 2 millones de euros”.

La sociedad INPRO de la Diputación ya tiene programada una serie de actuaciones que vendrán a potenciar el equipamiento necesario tanto en el Centro de Proceso de Datos de la Corporación (CPD) como en los ayuntamientos para que las plataformas sean efectivas. Se trata de infraestructuras de seguridad, de procesos de datos, de equipamientos y comunicaciones tanto en la entidad provincial como en los consistorios para que todas las plataformas software de las que ya se disponen puedan ser eficientes y efectivas.

En los anteriores Supera II y III, en materia de Sociedad del Conocimiento, se desarrollaron las nuevas plataformas de transparencia y de participación ciudadana como son los portales de transparencia o la APP Cuida tu Municipio.

Concretamente en los consistorios, INPRO licitará un proyecto común con elementos de inversión que serán entregados e instalados en los mismos a través de tres proyectos. Por un lado, a todos los ayuntamientos menores de veinte mil habitantes se les ofrecerá la posibilidad de adherirse al proyecto implantando un sistema de cámaras de vídeo integradas por la red corporativa.

Por otra parte, comenzará el proyecto de Bibliotecas Municipales 2.0, consistente en dotar de instalación wifi a las bibliotecas municipales que tendrán dos puestos de trabajo para acceso a Internet con un dispositivo seguro de conexión.

Por último, otro de los proyectos previstos es el de complementar la inversión en nuevos puestos de trabajo con sus scanner correspondientes en los ayuntamientos que ya en su día realizó la Diputación mediante un proyecto conjunto con Red.es.