FPEl Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las ayudas de Economía, Empleo e Industria por valor de cuatro millones de euros dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de las lanzaderas de empleo.

El objetivo de esta actuación es ampliar las oportunidades laborales de la ciudadanía gallega. Para ello, se pretende poner en marcha 20 lanzaderas de empleo que podrán beneficiar la 1.200 despedidos durante 12 meses.

Estas 20 lanzaderas se sumarán a las 28 que activarán los ayuntamientos a través de las ayudas del Gobierno gallego. Las lanzaderas, tanto las dirigidas a ayuntamientos como a la entidades sin ánimo de lucro, están enfocadas a mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de los vecinos despedidos. Para ello, se desarrollarán planes integrales que combinen acciones de diversa naturaleza, como orientación y asesoramiento, formación, prácticas laborales y movilidad geográfica. Además, el programa establece unos objetivos de inserción laboral de los trabajadores.

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en optar a estas ayudas tendrán de plazo hasta el 2 de septiembre. El número mínimo de personas que podrán participar en cada lanzadera será de un mínimo de 60 y un máximo de 120. El objetivo de inserción laboral deberá ser, por lo menos, del 30 % de las personas demandantes de empleo atendidas durante el desarrollo del programa.