IMG_20160927_103303Sevilla celebrará el próximo 30 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre. En esta edición, a la sede central de la Plaza Nueva, epicentro de la mayor parte de las actividades programadas, se le une el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevila (CICUS) como escenario para acciones culturales.

Cerca de un centenar de investigadores, pertenecientes a las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, acercarán a la sociedad sus últimos trabajos científicos a través de un total de 58 actividades, entre talleres, microencuentros, espectáculos y visitas guiadas.

Entre las novedades de esta edición destaca, el Kid Corner, con actividades especialmente dirigidas a los más pequeños, y la traducción a lengua de signos para facilitar la comprensión para personas con discapacidad auditiva.

La cita se celebrará simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

El horario de celebración de las diferentes actividades comprende entre las 17.30 a 00.30 horas y aún quedan algunas plazas para las actividades que así lo requieran.