Con motivo del 30 aniversario de la muerte del escritor Jorge Luis Borges, llega a Sevilla ‘El infinito de Borges’, una exposición que acerca al público todo su legado, más de 300 piezas procedentes del fondo del Museo del Escritor de Madrid.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, María Kodama, viuda del escritor y presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges; Raúl Manrique y Claudio Pérez, comisarios y directores del Centro de Arte Moderno; y Claudia Capel, coordinadora de la muestra, han sido los encargados de inaugurar la muestra.

Antonio-Pulido-presidente-Fundación-Cajasol-junto-a-María-Kodama-viuda-Borges-los-comisarios-y-coordinadora-de-la-muestraUna exposición que abarca todos los aspectos relevantes de su vida y obra literaria a través de diferentes bloques temáticos. Más de veinte apartados van desarrollando diferentes aspectos como la familia, la obra literaria, los libros escritos en colaboración, las conferencias, antologías literarias, proyectos editoriales y su relación con el cine. Cada uno de estos ejes se conforma de diferentes tipos de piezas exhibidas. No se ha hecho un sector con las fotografías, otro con los libros, documentos y demás, sino que se han utilizado todos ellos para desarrollar cada tema.

El contenido de la exposición está formado por todas las primeras ediciones de sus libros, incluyendo los escritos en colaboración, grabaciones, filmaciones, conferencias, carteles de cine, dibujos y pinturas originales que ilustraron sus trabajos y objetos personales.

‘El Infinito Borges’, que forma parte de los homenajes enmarcado dentro del ‘2016 Año Borges’ que se realizan en diferentes ciudades del mundo como Buenos Aires, Nueva York, Madrid, Ginebra, París y Praga, podrá visitarse en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Francisco Bruna, 1. Sevilla) hasta el 20 de noviembre, en horario de 11.00 a 21.00h, de lunes a sábados, y de 11.00 a 18.00 horas, domingos y festivos.