Fortinet ha anunciado el nombramiento de Phil Quade como director de Seguridad de la Información (CISO).

Desde su nuevo puesto, se responsabilizará de la seguridad de la información de Fortinet y asegurará el cumplimiento con las últimas regulaciones globales y estándares para todos los sistemas. Asimismo, se encargará de liderar la estrategia y expansión del negocio de Fortinet en las Infraestructuras Críticas y clientes gubernamentales.

Phil-Quade-FortinetQuade también proporcionará asesoramiento estratégico a los equipos Directivos de clientes empresariales de la compañía, proporcionándoles información sobre desarrollo e innovación de producto en base a la evolución de las necesidades de ciberseguridad. El ejecutivo reportará directamente a Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

A lo largo de sus más de 30 años de experiencia en ciberseguridad y redes, Quade ha trabajado, a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en sectores industriales de infraestructuras críticas y comerciales, al más alto nivel de la Casa Blanca y el Congreso de los EE. UU. Antes de incorporarse a Fortinet, Quade fue el asistente especial de Dirección para CiberSeguridad y Director de la NSA Cyber Task Force con responsabilidad sobre las relaciones con la Casa Blanca en materia de ciberseguridad.

Anteriormente, ocupó el puesto de director de Operaciones de la Dirección de Seguridad de la NSA, responsabilizándose de las operaciones del día a día, la estrategia, planificación, integración y relaciones relativas a ciberseguridad. Quade también ha sido la máxima figura en el área de TI del Grupo de Tecnología Avanzada, como miembro del personal profesional del Senado de los Estados Unidos y en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Entre sus múltiples tareas en la NSA, Quade ha sido evaluador de seguridad de equipos informáticos y dispositivos de red, criptoanalista y gestor de políticas.