EMPRESAS

Eroski invierte más de 300 millones en cuatro años en la transformación de sus tiendas

Tras una inversión de más de 300 millones de euros durante los últimos cuatro años, son ya 512 los establecimientos de Eroski de nueva generación de su red comercial -26 hipermercados y 486 supermercados, entre propios y franquiciados-.

En 2016 Eroski ha incorporado, entre transformaciones y aperturas, a su red de tiendas de nueva generación 173 establecimientos, nueve hipermercados y 164 supermercados.

Las tiendas de nueva generación se concentran principalmente en la franja norte de la península, donde el Grupo mantiene una sólida posición con un 19% de cuota de mercado. Así, de las tiendas remodeladas, 71 están en Galicia, 11 en Cantabria, 147 en País Vasco, 37 en Navarra, 11 en La Rioja, 17 en Aragón y 151 en Cataluña. Las 67 tiendas de nueva generación restantes se reparten entre Baleares, Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

En términos de empleo, la transformación de la red hacia tiendas de nueva generación se ha traducido, hasta ahora, en la creación de 1.155 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 241 corresponden a los hipermercados transformados y 914 a los supermercados propios y franquiciados.

La compañía seguirá su “velocidad de crucero” en la remodelación de su red comercial durante 2017 añadiendo 83 tiendas de nueva generación. Durante este año se abordarán las remodelaciones de tres hipermercados Eroski (Calahorra en LaRioja, Llodio en Álava y Ponteareas en Pontevedra) y 76 supermercados, que se sumaran a las nuevas aperturas de supermercado ya anunciadas para este año en Bizkaia (Galdakao y Amorebieta) y en San Sebastián y la apertura de un supermercado EROSKI Center en Galicia.

Durante 2017, la compañía también acelerará la expansión de su modelo comercial “contigo” en Baleares con 18 remodelaciones de supermercados.