Por cuarto año consecutivo, Ingeniería Informática es la carrera que más demanda el mercado laboral según se desprende del análisis que la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado entre más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por sus empresas clientes durante 2016 con la finalidad de conocer cuáles son las titulaciones que más se demandan en la actualidad.

laptop-820274_640Repiten también en el ranking del Top 9, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de las Telecomunicaciones, y Economía, así como algunas de las ramas de las ingenierías ya mencionadas.

Como novedad en este 2016, Arquitectura ha cedido su 9º puesto a Enfermería, que ha entrado en el ranking junto con Turismo y Marketing. Este listado se corresponde prácticamente con todas aquellas áreas de conocimiento que mayor crecimiento están experimentando en los entornos empresariales.

“Las carreras que aparecen primeras en el ranking forman a profesionales cada vez más necesarios es la gran mayoría de las organizaciones, siendo además su campo de desempeño laboral muy amplio”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting, quien añade que todos los agentes implicados “debemos seguir apostando por una mayor correlatividad entre los planes de estudio y las exigentes necesidades del mercado”.