En el marco de la visita de Estado del presidente de la República de Argentina a España, Mauricio Macri, más de 400 empresarios de ambos países se reunirán en CEOE este jueves, para analizar las oportunidades de negocio bilaterales, especialmente para las pymes, y fomentar las inversiones en sectores clave como las infraestructuras, la agroindustria, la energía, el sector farmacéutico o las telecomunicaciones, entre otros.

El ‘Encuentro Empresarial España-Argentina’, está organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Argentina en nuestro país.

En la jornada, que durará todo el día, se contempla una sesión inicial en la que se expondrán las oportunidades que ofrece Argentina a la inversión española y estará liderada por CEOE, CEPYME, ICEX y la Cámara de España.

Por parte argentina, participarán el ministro de Producción del país, Francisco Cabrera; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrian Kaufmann; el embajador y secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; y representantes del gobierno en los sectores de infraestructuras y obras públicas, agroindustria, pymes, startups y tecnologías de la información. Además asistirán el presidente y otros representantes del Banco de Comercio e Inversión Argentino-BICE y el presidente de la Agencia de Inversiones Argentina.

Ronda de reuniones

Tras analizar las oportunidades de negocio entre ambos países, se celebrará una ronda de reuniones de más de 500 encuentros B2B entre los empresarios españoles y los empresarios argentinos, que forman parte de la delegación que acompaña al presidente Macri en su visita de Estado. Además, se celebrarán en paralelo, reuniones entre los diversos funcionarios y autoridades del gobierno argentino y las empresas españolas.

Posteriormente, los representantes de las asociaciones sectoriales se reunirán con empresarios argentinos para analizar específicamente las posibilidades de comercio e inversión de cada sector estratégico (agroalimentación, TIC y telecomunicaciones, construcción, energía y sector farmacéutico).

Grandes inversores

Durante su visita, el presidente Macri se reunirá también con los principales inversores españoles, durante un desayuno, cuyo objeto es presentar el nuevo clima de negocios que se vive en Argentina, así como las oportunidades de inversión y posibles proyectos en la zona.

En dicho encuentro participarán además, por parte española, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el presidente de CEOE, Juan Rosell; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y por parte argentina, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones Productivas, Marcelo Lucco.