475d7cc9-4767-4582-9607-d68cb93b85dcAmazon ha anunciado que planea crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos en España, lo que supone que, en solo un año, aumentará su plantilla más de un 50%, pasando de los 1.000 trabajadores actuales a los 1.500 que la compañía tendrá a finales de 2017.

Para cubrir estas vacantes, la compañía busca todo tipo de perfiles con distinta experiencia, formación o habilidades y ofrecerá oportunidades tanto a ingenieros y desarrolladores de software como a personas con menos experiencia.

Los puestos que tiene previsto crear en España se ubicarán en el Tech Hub de la compañía y sus nuevas oficinas corporativas en el centro de Madrid, así como en las distintas instalaciones que conforman la red logística de Amazon en España, incluido el nuevo centro logístico de 60.000 metros cuadros actualmente en construcción en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Además de los empleos fijos que la compañía creará de forma directa, los distintos negocios de Amazon, como Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing, seguirán generando miles de puestos de trabajo para personas de toda Europa que quieren montar y gestionar sus propios negocios.

Los 500 nuevos empleos a tiempo completo que Amazon creará en España forman parte de los más de 15.000 nuevos puestos de trabajo que la compañía estima generar en toda Europa y que constituyen la cifra de contratación más alta que Amazon ha registrado hasta ahora en un solo año.