Gas Natural Fenosa invirtió un total de 59,2 millones de euros en innovación durante 2016.

El Plan de Innovación de la compañía, que acompaña a su Visión Estratégica hasta 2020, persigue implantar mejoras operativas y adoptar aquellas tecnologías que aportan un mayor valor a los negocios de la empresa.

El plan se estructura en cinco grandes áreas de trabajo: generación eléctrica, redes, clientes, gas natural licuado (GNL) y robótica e inteligencia artificial. Para desarrollarlo, ha adoptado un nuevo modelo de innovación con dos enfoques. El primero está centrado en el desarrollo de soluciones tecnológicas propias que respondan a los retos planteados en la citada visión estratégica. En el segundo enfoque se busca la tracción del ecosistema de innovación abierta para encontrar oportunidades, ideas y talento.

“Para Gas Natural Fenosa, la innovación y la tecnología son clave para transformar la forma en la que desarrollamos nuestra actividad y anticiparnos a las necesidades de los clientes. Nuestro objetivo es transformar las ideas en servicios que garanticen un suministro de energía eficiente, sostenible y seguro”, señala Blanca Losada, directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica.