El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) de marzo se sitúa en 99,7 puntos, 4,6 puntos por encima del dato del mes anterior y máximo del índice a lo largo de este año, aunque todavía lejos de los máximos históricos del año 2015.

Según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), este avance se produce por una mejor valoración de la situación actual, que crece 5,9 puntos en este mes, y de las expectativas, que aumentan en 3,2 puntos.

En relación al mes de marzo del pasado año el avance es significativo: el ICC crece 7,1 puntos, con un crecimiento superior en términos absolutos para la valoración de las expectativas (+8,3 puntos) frente a la situación actual, que aumenta 5,8 puntos.

En términos porcentuales, el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC crece un 7,1% como resultado de un aumento del 6,4% en la valoración de la situación actual y del 7,7% en las expectativas.

Respecto a marzo de 2016, la valoración de la situación económica del país es hoy 8 puntos superior, las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran 7,7 puntos por encima del valor de hace un año y la situación en los hogares se ha mantenido más estable, con un crecimiento de 1,9 puntos en los últimos doce meses.

Por su parte, las expectativas respecto a la situación económica del país se han incrementado en 12,5 puntos y las referidas al futuro del empleo aumentan de forma similar, 12,6 puntos, mientras que las expectativas de los hogares permanecen casi estables, con un ligero retroceso de 0,2 puntos.