EMPRESAS

Enel llega a Australia con el mayor proyecto de energía solar fotovoltaica del país

Enel, a través de una joint venture entre Enel Green Power y Dutch Infrastructure Fund, ha cerrado un acuerdo para adquirir la primera fase de 137,5 MW del proyecto de la planta fotovoltaica de 275 MW, Bungala Solar, que es actualmente el mayor proyecto fotovoltaico en Australia, de Bungala Solar Holding.

La inversión total de la empresa conjunta en el proyecto de 275 MW1 es de alrededor de 315 millones de dólares, incluida la construcción del proyecto, con una contribución de Enel de unos 157 millones de dólares. La inversión total se financiará a través de una combinación de capital y financiación de proyectos con un consorcio de bancos locales e internacionales.

“La adquisición del mayor proyecto fotovoltaico de Australia, que nos lleva a un nuevo continente, es un paso importante para el Grupo Enel”, dijo el CEO y director general de Enel, Francesco Starace.

Se espera que las obras de construcción de Bungala Solar One comiencen a mediados de 2017, seguidas de la construcción de Bungala Solar Two, cuya construcción comenzará a finales de este año. El proyecto global de 275 MW estará completamente operativo para el tercer trimestre de 2018.