Azimo ha lanzado su nuevo servicio con el que permitirá a través de su app móvil enviar o recibir dinero de forma internacional, sólo utilizando el número de teléfono del destinatario como información requerida.
Así, es la primera compañía capaz de utilizar este sistema P2P de forma global y durante este año, los españoles y migrantes en nuestro país tendrán acceso a más de 190 mercados, a través de sus smartphones.
El servicio puede ser utilizado de forma global, pero también desde un punto de vista doméstico, para compartir los gastos de una cena, un regalo o un viaje con amigos. Integrada dentro de la app de Azimo, los usuarios sólo tienen que seleccionar la persona con la que realizarán la transacción entre los contactos de su teléfono. El destinatario recibirá el dinero en su smartphone, pudiendo seleccionar el método para reclamarlo (cuenta bancaria, punto de recogida, sucursal…). En caso de no tener la app, el destinatario recibirá un SMS con un link para descargar Azimo.
“Una de las cuestiones más complicadas a la hora de realizar transferencias internacionales es conocer todos los detalles del destinatario. Cada país exige una determinada información, entre ellos números de cuenta imposibles de retener. Existe además una parte de la población que no sabe cómo acceder a esa información”, comenta Michael Kent, cofundador y CEO de Azimo.
“Nuestra nueva funcionalidad ha sido diseñada para ser sencilla e intuitiva, y permitir enviar dinero sin dificultad a todo el mundo. Desde Azimo, creemos en la importancia de ofrecer un servicio innovador, rápido y económico para nuestros clientes. Las finanzas se han vuelto totalmente digitales y ahora están centradas casi en su totalidad en el móvil”, menciona Kent.
Azimo también ofrece por primera vez la función “Solicitar”. Ahora, los usuarios podrán pedir de forma intuitiva y segura la realización de una transferencia a uno de sus contactos. De esta forma, podrán recibir envíos urgentes de dinero ante imprevistos y emergencias.