Red Eléctrica continúa impulsando la innovación con el desarrollo de 64 proyectos en el 2017, con una inversión prevista en este año superior a los nueve millones de euros.

Estos proyectos se enmarcan en la nueva estrategia aprobada el pasado año con el objetivo de potenciar la innovación como palanca de crecimiento y mejora de la sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica en todos los ámbitos de su actividad empresarial. Esta estrategia cuenta con cuatro vectores de actuación: personas, sostenibilidad, tecnología y digitalización.

Con el objetivo de impulsar su despliegue la compañía ha creado una red de coordinadores de innovación, quienes serán los encargados de facilitar la actividad desde las distintas áreas. Para la gobernanza del proceso, ha constituido el Comité de Innovación del Grupo, integrado por directores de áreas representativas en el proceso de innovación.

Destaca también la creación de los premios a la innovación de Red Eléctrica, cuya segunda edición se celebrará a finales de este año, y que reconocerá las iniciativas más destacadas en cada uno de los vectores de la estrategia.