Caja Rural del Sur lanza una evolución de su solución de pago con móvil, de modo que sólo con este dispositivo los clientes de la entidad puedan comprar en comercios o realizar pagos entre amigos, sin necesidad de llevar dinero o tarjetas encima.

Con esta finalidad, ha unificado estos servicios en una nueva app móvil “Ruralvía Pay”, con la que los usuarios podrán pagar con el móvil en cualquier comercio del mundo que acepte pagos sin contacto sin tener que usar efectivo o tarjetas, además de poder elegir con cuál de ellas desea pagar en cualquier momento y controlar todos sus movimientos.

Se trata de una aplicación completamente gratuita para los clientes de Caja Rural del Sur que podrán utilizar en todos los comercios que dispongan de terminales de pago con la tecnología sin contacto (contactless).

“Ruralvía Pay” añade además la posibilidad de hacer uso del servicio BIZUM, que permite enviar dinero a otras personas de forma inmediata. Tan solo se necesita conocer su número de móvil y estar ambos dados de alta dicho servicio.

Disponible en las plataformas de descargas de Google Play y App Store, una vez descargada el usuario deberá estar registrado en ruralvía, la banca digital de Caja Rural, ya que para acceder a “Ruralvía Pay” necesitará sus claves personalizadas.

Otros de los requisitos para el uso de la aplicación son tener el número de móvil informado en la entidad y disponer de alguna de las tarjetas que ofrece Caja Rural del Sur para poder realizar compras por este procedimiento. También deberá ser titular de una cuenta en la entidad para poder usar Bizum.

Para compras inferiores a 20 euros no es necesario para esta aplicación introducir el PIN, aunque si lo será para compras de importe igual o superior a 20 euros para validar la operación después de acercar el teléfono móvil.