dsc_0023El presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, ha acudido al II Foro Agroalimentario organizado por la Fundación Cámara de Sevilla, donde ha asegurado, ante la imagen de marca, que “hoy por hoy, Andalucía vende por sí misma y la calidad es un valor que se da por supuesto. La producción agroalimentaria de nuestra tierra es altamente reconocida en toda España, y fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, ha apuntado que “la marca España es más fuerte de lo que creemos fuera, pero debemos trabajar más en ello y hacer una marca unificada. Tenemos que difundir todas las bondades de nuestro país”.

Ante las incertidumbres del panorama geopolítico internacional, el presidente de Landaluz reconoce que “si España y Europa lo hacen bien, saldrán fortalecidos. Ante nuevos retos surgen nuevas y grandes oportunidades y en ello España tiene grandes posibilidades de posicionarse como estandarte de Hispanoamérica en Europa”.

“Lo que tenemos que hacer es buscar fórmulas y dejar de lado los alarmismos porque existen grandes mercados en crecimiento donde nuestros productos tienen cabida. Hispanoamérica, países asiáticos o Europa son grandes mercados para nuestros productos. Somos muy buenos en muchas cosas y hay que hacerse valer”, ha insistido Guillén.